News Press Service
FMI
Una creciente divergencia económica entre las naciones más ricas y más pobres es una tragedia para las personas y también socava la seguridad global, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva , en una publicación en las redes sociales al final de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Después de tres días de reuniones con líderes mundiales, Georgieva dijo en un video en X, antes conocido como Twitter, que el mundo debe movilizar más financiamiento para que los países tengan la oportunidad de alcanzar los objetivos de desarrollo .
Los países pueden aumentar los ingresos frenando la corrupción y digitalizando los impuestos, pero también necesitan el apoyo de la comunidad internacional, incluido el FMI, dijo el director gerente.
Desde la pandemia, el Fondo ha desempeñado su papel, incluso inyectando alrededor de un billón de dólares en la economía global a través de su mayor asignación de derechos especiales de giro y mediante préstamos, dijo Georgieva. También están ayudando instrumentos innovadores como el Fondo para la Resiliencia y la Sostenibilidad , añadió.
«Hay mucho más que podemos y debemos hacer para que el mundo sea un lugar próspero para su gente».