Por Carlos Villota Santacruz
E mail carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com
Bogotá, octubre de 2024. News Press Service. Cuando el sector empresarial entiende su rol en la sociedad colombiana, se abre una puerta, alrededor de la responsabilidad social; a partir de la educación y con un enfoque diferenciado desde las regiones.
Con estas palabras, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación El Nogal Raúl Grisales, impulsó el de XIV Congreso de Responsabilidad Social con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, el presidente de la Cámara de Comercio de la capital del país Ovidio Claros y rectores de Universidades privadas.
«La Fundación El Nogal nació en el año 2003, tras un atentado terrorista, al Club con el mismo nombre, con alto número de víctima y heridos. Nuestro propósito es construir bienestar social en Colombia con una visión al 2050», dijo
El Directivo de la Fundación El Nogal Raúl Grisales consideró que todo es posible desde la solidaridad, a partir de un compromiso desde el hogar.
«Una sola golondrina no hace verano, se debe mirar como un efecto multiplicador con la participación con el sector público y el sector privado», señaló el dirigente colombiano.
Desde el punto formativo en una empresa, estamos comprometidos en crear un escenario de educación. «El verdadero XIV Congreso de Responsabilidad Social comienza, cuando termina. La gran pregunta que nos hacemos los empresarios cómo podemos construir un mejor pais.
«Mi padre me enseñó una frase. Trabaje con pasión. Trabaje tocando el corazón de la gente. Es nuestra filosofía de vida. Es nuestra hoja de ruta desde la Fundación El Nogal «, subrayó