News Press Service
Por Carlos Villota Santacruz
Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, periodista y escritor. Coautor del libro «Gobierne bien y hágalo saber»
Ser el número 1 del mundo, es un compromiso con la excelencia. Desde hace más de 50 años, el mexicano David Ross tomó la decisión de convertirse en el mejor fotógrafo político del mundo.
Desde esta autopista de trabajo profesional, disciplina, construcción de equipos a nivel local, regional, nacional e internacional alrededor de candidatos a corporacipnes públicas, gobernantes y legisladores, recibirá un homenaje en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política en la ciudad de Monterrey -Mexico- (26, 27 y 28 de junio) www.cumbrecp.com
Desde su casa nació el amor por la fotografía. «Aprendí apretar el botón la cámara con un sello personal que se ha mejorado con el paso del tiempo. Mi trabajo fue reconocido por los grandes ejecutivos de mi país», dijo
De esa época hasta hoy, ha realizado más de 50.000 fotografías de presidentes de varios países, entre ellos Estados Unidos y el gigante centroamericano. «La tecnología ha avanzado en el siglo XXI desde la cámara convencional desde un celular con 1.6 de diafragma. El ojo de la cámara la humanizó desde una técnica con el sello de David Ross», subrayó.
Aprendí la técnica del DOIN -la combinación de la mirada de la persona retratada con su sonrisa- señala, tomándose un té y un café colombiano, David Ross.
Para mí la foto -argumenta- es detener en un segundo la vida de una persona. «Es un instante de eternidad. Que sentía en ese momento», recuerda Miguel Terruco Garza.
Desde California en los Estados Unidos, David Ross se recibió en un diplomado de sicología práctica. «Con más de 50.000 fotografías, su trabajo se resume en un ejercicio profesional de calidad. Un arte en su mayor esplendor»
En varios pasajes de su vida desde Ciudad de México, David Ross, ha sido calificado como el fotógrafo político del poder. «Con la llegada del año 2024 superó las 7 décadas de acción profesional en México y el exterior».
La pasión por la fotografía política por más de 7 décadas, hizo de David Ross el mejor del mundo. «Desde este antecedente histórico, el padre del DOIN en la fotografía, será exaltado en el marco de la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política en la ciudad de Monterrey en México (26, 27 y 28 de junio de 2024).
El presidente de la cita académica órbital, el argentino Daniel Ivoskus precisó que David Ross es una institución de la comunicación política desde la fotografía.»Ha cruzado la selva del siglo XX al siglo XXI con liderazgo. «Es un mexicano que llevó al triunfo a candidatos por voto popular a corporaciones públicas, a través de una fotografía de alto profesionalismo», puntualizó.