Bogotá, noviembre de 2024. News Press Service. “Trabajar por la paz implica alto grado de sacrificio y quienes le apostamos por ella, lo hacemos con cariño y amor, entregando lo mejor de sí, además del conocimiento para aportar a la comunidad”.
Así se ha expresado el juez de paz, Alexander Mora, quien le apuesta a alcanzar la paz total como lo propuso hace dos años el gobierno nacional, con el propósito de implementarla en todo el territorio colombiano, lo que se debe reflejar en mejores oportunidades de trabajo para la gente y por consiguiente mejorar la armonía entre todos los colombianos.
En dialogo con News Press Service, ha dicho que para concretar este propósito debemos contribuir, “desde lo más grande hasta lo más pequeño haciendo una cadena de colaboración a la paz, para que desde nuestro ejercicio, como jueces de paz, colocar nuestra humilde disposición para aportar a esa idea siendo actores válidos dentro del territorio, para que la paz sea una realidad en Colombia.
Con asiento en la Localidad Rafael Uribe Uribe, Alexander Mora, sostiene que hasta el momento han llegado a todas las Unidades de Planeamiento Zonal ayudando en diferentes escenarios en colaboración con miembros de juntas de acción comunal y líderes territoriales efectuando trabajo integral “que no sea, simplemente un sector, sino que sea una política pública integral”.
Considera que lo más importante es lograr que la paz sea durable y sostenible en el tiempo, pero que necesitamos cambiar el leguaje y los hábitos, accediendo a los mecanismo que ofrece la Carta Política como herramientas de conciliación, y “de esa manera cambiar integralmente una política que tenga un verdadero asiendo en la Paz Total”.