
Bogotá, enero de 2026. News Press Service. Colombia y su componente democrático, uno de los más sólidos de América Latina, se propone elegir el próximo 8 de marzo integrantes del Congreso de la República para el periodo constitucional 2026-2030.

A menos de dos meses de esa crucial cita con el constituyente primario, las campañas de los diferentes candidatos a ocupar curules en el parlamento, se agita cada día con manifestaciones de toda índole, la mayoría, cuando se trata de aspirantes no aliados del gobierno, se centran en críticas al Ejecutivo que lidera Gustavo Petro, el presidente de izquierda que ocupa el Solio de Bolívar y quien entregará el poder el próximo 7 de agosto.
Dentro de estos aspirantes destacamos a Álvaro Alfonso Álvarez, joven originario de la costa norte, quien desea ser Representante a la Cámara por Bogotá, partido Centro Democrático, número 115 en el tarjetón.
Respalda todos los emprendimientos de la ciudadanía ante la difícil situación de la mayoría de colombianos que luchan día a día por “el sustento y para eso es que desde la Cámara trabajaremos por los mas necesitados de Colombia”, ha dicho Álvarez.
Dentro de sus propuestas se destaca una reforma estructural a la política de emprendimiento y pasar de crear empresas a mantenerlas vivas y productivas.
También adelantar contratación pública como motor de emprendimiento siendo el estado el primer cliente “del emprendedor”.
Igualmente buscará que haya austeridad en el gasto público mediante control político firme y responsable,
