

Bogotá, julio de 2025. News Press Service. Un gran giro ha dado la investigación que le adelantan al exciclista colombiano Lucho Herrera, quien por varios años le dio glorias a nuestro país, esto debido a una acusación que le hicieron dos ex paramilitares en un juicio, donde estos aseguraron de que el exciclista, presuntamente, habría dado la orden para que le quitaran del medio a los vecinos y así poder quedarse con sus tierras.
De acuerdo con Noticias Uno, según información de esos ex paramilitares, Lucho Herrera, desde un principio quería las tierras de sus vecinos, pero cómo estos no quisieron venderle sus predios, entonces los señaló de ser milicianos de la guerrilla.
Los paramilitares de ese entonces narraron ante un juez, el paso a paso de cómo fue que cometieron el crimen, aseguraron de que Lucho Herrera les entregó dos sobres de manila, en uno estaban las fotografías de sus vecinos y en el otro habían 40 mill0nes de pesos, según esas declaraciones, Lucho Herrera, les había dicho que eso era para que compraran pistolas o motocicletas, y al mismo tiempo, les dijo que esas personas que estaban en las fotografías, eran milicianos de la guerrilla y que lo querían secuestrar.

Al menos dos de los cuerpos ya habían sido encontrados por la Fiscalía General de la Nación, hace ocho años aproximadamente, pero, no habían tenido la certeza de quienes eran, hasta que se hicieron las pruebas de ADN.
Las investigaciones continúan en este caso que involucra directamente al exciclista colombiano, Lucho Herrera, quien ahora tendrá que demostrar su inocencia.