Bogotá, junio 2023. News Press Service. Miles de personas marcharon este martes para protestar contra el gobierno del izquierdista Gustavo Petro, pero no tuvo un líder máximo visible y transcurrió con su mentor, Álvaro Uribe, en silencio.
El expresidente no compartió información sobre la marcha ni se lo vio en los recorridos hasta pasado el mediodía que la mayoría de los marchantes comenzaron a dispersarse.
Las movilizaciones opositoras reunieron a mucha más gente que las convocadas por el presidente Petro, pero fueron breves y carecieron de organización de la del martes.
Aunque fueron convocadas por figuras como los senadores Miguel Polo Polo, Miguel Uribe o Maria Fernanda Cabal, Paola Holguín, entre otros, no mostraron un rostro que aglutine a la oposición.
Cabal, sin embargo, tomó el micrófono y dijo que debían estar atentos para las elecciones locales de octubre próximo. «Vamos a recuperar Cali, Medellín y Bogotá y vamos para la Presidencia de la República. Ni un paso atrás. No más desgobierno», dijo.
Los manifestantes opositores comenzaron a dispersarse hacia las 13.00, tras casi llenar la Plaza de Bolívar.
El comercio en el centro de Bogotá se mantuvo normal y no hubo incidentes. Los manifestantes se retiraban orgullosos de que la de hoy haya sido una marcha pacífica.
Miguel Uribe: «la marcha de Petro fue un fracaso»
«La marcha de ayer de Petro fue un fracaso. Ni siquiera con los contratista del Estado pudo movilizar a la ciudadanía, pero aquí, libre y espontáneamente, estamos marchando para decirle al mundo entero que en Colombia somos mucho más que Gustavo Petro», dijo el senador Miguel Uribe mientras caminaba hacia la Plaza de Bolívar.