
Se han realizado jornadas de identificación en las cárceles La Modelo, El Buen Pastor y La Picota.
La última jornada se adelantó en La Picota.
Allí, más de 300 personas tramitaron su cédula de ciudadanía.

Bogotá, julio de 2025. News Press Service. En lo corrido del año, un total de 1.102 personas privadas de la libertad en los establecimientos carcelarios La Modelo, El Buen Pastor y La Picota se han beneficiado con el trámite de su cédula de ciudadanía, durante jornadas de identificación lideradas por la Registraduría Distrital.

En la más reciente, que se realizó en días pasados en la cárcel La Picota y contó con el apoyo de la Personería de Bogotá, más de 300 personas tramitaron su cédula de ciudadanía.
Estos documentos de identidad se expidieron de manera gratuita, conforme a lo establecido en la Resolución 31428 del 16 de noviembre de 2022, mediante la cual la Registraduría Nacional exoneró del pago del trámite de duplicado de la cédula de ciudadanía por una sola vez a las personas que se encuentren recluidas en los centros carcelarios y penitenciarios del país.
Con la obtención de su documento de identidad, esta población podrá ejercer plenamente sus derechos constitucionales y acceder a los servicios sociales del Estado, una vez recuperen su libertad.
“Estas jornadas tienen un impacto muy positivo en sus vidas, ya que tener su documento les permitirá además acceder a planes de resocialización del Estado, diseñados para facilitar su reintegro a la sociedad, afirmó Diana Biviana Díaz, registradora distrital.
La Registraduría Distrital continuará adelantando estas jornadas en centros penitenciarios de la ciudad, reafirmando su compromiso institucional con la garantía del derecho a la identidad de todos los colombianos, sin importar su condición.