
News Press Service
Euronews
Varias personas resultaron heridas después de que uno de los terremotos más fuertes jamás registrados sacudiera la costa rusa de Kamchatka. Según las autoridades locales, todos los heridos se encuentran estables.
Uno de los terremotos más fuertes jamás registrados sacudió este miércoles las costas de Rusia, causando varios heridos, según las autoridades locales. El epicentro del seísmo, de magnitud 8,8, se situó a unos 119 kilómetros de la ciudad rusa de Petropavlovsk-Kamchatsky, de 180.000 habitantes, en la península de Kamchatka.
Las olas del tsunami alcanzaron entre 10 y 15 metros de altura en algunos tramos de la costa de Kamchatka, según el Instituto de Oceanografía de Rusia. Los científicos esperan réplicas con magnitudes de hasta 7,5, según la rama local del Ministerio de Emergencias ruso.
Según el Ministerio, es posible que se produzcan más tsunamis cerca de la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatsky.El jefe del departamento regional de sanidad, Oleg Melnikov, dijo que varias personas resultaron heridas al salir de los edificios y que un paciente del hospital resultó herido. Al parecer, también resultó dañada una guardería local. Todos los heridos se encuentran estables, según Melnikov.

El volcán Klyuchevskoy, uno de los varios que se encuentran en la península rusa de Kamchatka, entró en erupción tras el terremoto, según los medios de comunicación locales.
Las autoridades de las islas Kuriles, en el Extremo Oriente ruso, decretaron el estado de emergencia tras el tsunami. Las islas están situadas entre Kamchatka y Japón. Informaron de inundaciones en el puerto pesquero de Severo-Kurilsk, la principal ciudad de las islas, y de cortes de electricidad. El alcalde del puerto dijo que no se habían registrado daños significativos, pero que se mantiene la alerta de tsunami.