El jefe de la cartera política se reunió con las cabezas de las Fuerzas Militares, el Ministerio Público y las autoridades electorales para evaluar la jornada electoral del pasado domingo.

Por Keir Villero
Bogotá, junio de 2026-News Press Service. El ministro del Interior, Armando Benedetti, convocó al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, al procurador general, Gregorio Elhach, al presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, y a las demás autoridades civiles y militares que participaron en la jornada electoral del pasado domingo a la Cumbre Interinstitucional PosElectoral un mecanismo que permitió hacer un balance de la jornada y evaluar el comportamiento institucional.

“Se ha convocado una reunión poselectoral; en este momento en el que todavía no se han declarado las elecciones. En esta reunión, del más alto nivel, buscamos dar un parte de tranquilidad sobre lo que viene sucediendo, resolver unas preguntas, sobre todo las que ha hecho el presidente de la República a la Registraduría.

No se trataba de reprender a nadie ni de dar discursos; he tomado nota de todas las respuestas y llevaré al señor presidente estas respuestas”, dijo el jefe de la cartera política.
Durante la reunión, las autoridades electorales emitieron un balance positivo de lo sucedido en la jornada, pues durante los comicios no se presentaron hechos que impidieran el libre desarrollo de las elecciones.
Así mismo, destacaron la participación masiva de más de 26 millones de colombianos.
Los asistentes, por último, hicieron un llamado a las autoridades encargadas del escrutinio para que este termine y se den a conocer las cifras definitivas tras la jornada electoral.
