

Press Service
Banco Mundial
Acelerar la igualdad es una prioridad urgente. No podemos poner fin a la pobreza en un planeta habitable si la mitad de la población no tiene la posibilidad de alcanzar su pleno potencial. Debemos acelerar la igualdad.
En un debate con ministros de Nigeria, Togo y el Reino Unido, el presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, anunció un conjunto de medidas y objetivos destinados a impulsar oportunidades económicas para más mujeres, y en consonancia con la nueva Estrategia de Género de la institución, orientada a ampliar la participación de las mujeres en la economía mundial. De aquí a 2030, el Grupo Banco Mundial se propone:

Lograr que 300 millones de mujeres más usen internet de banda ancha, lo que les permitirá acceder a servicios esenciales, educación y oportunidades laborales.
Apoyar a 250 millones de mujeres mediante programas de protección social, centrándose en las mujeres más pobres y vulnerables.
Proporcionar capital a 80 millones más de mujeres y empresas dirigidas por mujeres, para promover la iniciativa empresarial.
Los ministros debatieron sobre cómo estos esfuerzos pueden acelerar las oportunidades económicas de las mujeres, complementando las iniciativas que se llevan a cabo en sus propios países, y que incluyen reformas para garantizar leyes equitativas, una representación diversa en los consejos de administración y los parlamentos, el apoyo a las empresas dirigidas por mujeres y la ampliación de las escalas de oportunidades.