News Press Service
CNN
A menos que el presidente mejore su decaído apoyo entre los votantes latinos (que, al igual que su aprobación entre los votantes negros y las mujeres votantes, está muy por debajo de lo que necesita), recibirá la tarjeta roja en las elecciones de noviembre.
Es por eso que su campaña está haciendo una apuesta de siete cifras en la Copa América, el torneo internacional de fútbol con equipos masculinos del hemisferio occidental que Lionel Messi y su equipo argentino ganador de la Copa del Mundo iniciaron en Atlanta el jueves por la noche.
Un nuevo anuncio (arriba) en el que aparece el presidente y critica a Trump se transmitirá durante los juegos de las próximas semanas, mientras la campaña de Biden busca recordar a los votantes latinos sobre el liderazgo caótico de Trump durante la pandemia de Covid-19.
“Hace cuatro años nos cerraron. Los estadios estaban vacíos. «Trump nos falló», dice un narrador, argumentando que Biden reabrió el país y creó 15,6 millones de empleos. Luego, el anuncio muestra una toma de Biden en lo que parece un bar deportivo mientras la banda sonora reproduce el grito de «¡Goalllllllllllllll!» Los comentaristas estadounidenses usan cuando la pelota golpea el fondo de la red.
Según una encuesta de NBC News de febrero, Biden y Trump están empatados entre los latinos, un electorado que tradicionalmente ha votado por los demócratas. Pero Biden ganó en el grupo demográfico crítico por un 65% contra un 32%. en 2020. A menos que pueda volver a acercarse a ese número, los estados clave en el oeste, como Arizona y Nevada, podrían estar fuera de su alcance e incluso los estados competitivos más al este, que también ganó hace cuatro años, como Georgia y Pensilvania, donde hay Las poblaciones hispanas más pequeñas podrían estar en riesgo.
“A lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la energía de la Copa para movilizarnos y llegar a los votantes latinos que decidirán esta elección en sus comunidades, en las ondas y en los partidos de la Copa”, dijo Biden. dijo la directora de campaña, Julie Chávez Rodríguez.
Además del anuncio, la campaña de Biden realizará fiestas de observación que servirán como eventos de organización y reclutamiento para apuntar a los latinos en estados clave y se espera que 100 millones de personas vean el torneo por televisión.