News Press
Euro News
Por un puñado de votos (98 000) se mantiene al frente del escrutinio de las presidenciales peruanas, el candidato, Pedro Castillo, del izquierdista Perú Libre (50,28%), a la espera del recuento de algo más de 3 000 actas correspondientes al voto exterior y a las zonas rurales más remotas del país.
«Tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular y seré el primero en respetar la voluntad del pueblo peruano, aquí (en Lima) y allá (en el resto de Perú)«, ha dicho Castillo ante una multitud de militantes y simpatizantes.
Por su parte, la candidata de la derechista Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori (49,71%), alimenta las sospechas de un supuesto fraude.
«Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa, que creemos que es importante evidenciarlo, y sobretodo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a **saber si existen otras irregularidades más»**, ha explicado Fujimori
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa con su trabajo mientras los peruanos esperan a conocer el definitivo veredicto de las urnas en unos comicios en los que cada voto puede ser decisivo.