News Press Service
euronews
Su segunda visita a China en seis meses marca los 75 años de relaciones entre China y Rusia, que se hicieron más fuertes que nunca desde la invasión rusa de Ucrania.
Vladímir Putin se encuentra de visita en China, su segundo viaje al país en seis meses, donde se ha reunido este jueves con el líder chino, Xi Jinping. El presidente ruso ha viajado al país oriental con el objetivo de profundizar aún más los lazos entre China y Rusia.
«El área clave de interacción es la energía. Rusia es un proveedor fiable de recursos energéticos para la creciente economía china. Y, por cierto, el año pasado se alcanzaron niveles récord de suministro de petróleo, gas y carbón rusos», afirmó Putin.
El primer día de su viaje, Putin recibió una gran bienvenida en la Plaza de Tiananmén de Pekín, antes de asistir a un concierto de gala, donde elogió el estado de las relaciones entre China y Rusia.
La guerra en Ucrania está en un punto decisivo
La visita de Putin se produce justo después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cancelara su viaje a España y Portugal debido a la complicada situación en el frente.
Las fuerzas rusas están avanzando con su ofensiva en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, y están ganando cada vez más terreno, mientras las tropas ucranianas esperan la llegada de la ayuda militar prometida por Occidente.
Expertos señalan que la guerra, que comenzó en febrero de 2022, se encuentra en un punto decisivo.