Bogotá, noviembre de 2024. News Press Service. Las comunicaciones entre las comunidades y sus autoridades son fundamentales para el desarrollo de los trabajos que se adelantan conjuntamente y para cual son fundamentales las actividades de los medios de comunicación que sirven de puente entre las partes, que se necesitan recíprocamente para sacar adelante planes y proyectos en favor de los diversos sectores poblacionales.
En Rafael Uribe Uribe, uno de los sectores más grandes de Bogotá, recordando que la capital colombiana está dividida políticamente en 20 localidades, en este caso particular es la número 18, se desarrolló un foro denominado “comunicación caminos de paz y convivencia”, con la participación de expertos panelistas quienes exaltaron las actividades de los medios alternativos para informar a la gente los programas que adelanta la alcaldía local para atender las demandas por solución de problemas en esa zona de Bogotá.
Diana Carolina Sánchez, alcaldesa local, intervino en la presentación del foro, expresando sus agradecimientos por las labores desarrolladas por los diferentes medios alternativos de la localidad, a cuyos periodistas exaltó por servir de puente con la gente para llegar a cada uno de los hogares, “creando hermandad y convivencia”.
Ha señalado la funcionaria que los medios comunitarios son fundamentales para construir confianza porque la medida que prosigamos por ese camino “trabajamos en convivencia y confianza que garantizan bienestar y crecimiento”.
Aclaró que en la medida en que “se construya confianza, transformamos realidades desde la institucionalidad “y que, además las personas necesitan los procesos que se adelantan desde la alcaldía local, agregando que se promoverán diálogos “apoyando cada iniciativa de cada barrio”.
JUNTA ADMINISTRADORA
Como integrante de la Junta Administradora Local participó el Edil Carlos Salamanca Bautista, quien es uno de los más activos en trabajos con las comunidades, exaltó los trabajos adelantados por los medios de comunicación alternativos afirmando que a través de ellos se edifica la paz y la convivencia.
Exaltó la importancia de estos medios, fundamentales para las administraciones en momentos en que suceden muchas cosas de manera simultánea, “porque a través de ellos se conoce que pasa en el territorio”.
Reveló que el trabajo entre la JAL y la alcaldía local es equilibrado frente a las necesidades de la gente “porque, hay la necesidad de llegar a cada hogar de la localidad, para atenderlos y buscar y llevar soluciones”.
Ingrid Torres, directora Integración Social de Rafael Uribe, informó sobre las actividades de su despacho con la comunidad, primordialmente con discapacitados, en la feria de emprendimiento, en donde ellos pueden adelantar emprendimientos con apuestas estratégicas.