La inscripción de candidaturas en Colombia puede realizarse de manera virtual en www.registraduria.gov.co o presencial en Corferias (Bogotá) y en las delegaciones departamentales de la Registraduría.
El proceso de inscripción de candidatos está abierto desde el pasado 8 de noviembre.

Bogotá, diciembre de 2025. News Press Service. La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a los partidos y movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales, coaliciones, promotores del voto en blanco y organizaciones indígenas y afrodescendientes a que no dejen para última hora la inscripción de sus candidatos a las elecciones de Congreso de 2026.
El plazo vence el próximo lunes, 8 de diciembre.
Para adelantar este trámite, la Registraduría Nacional dispone de una plataforma virtual en su página web: www.registraduria.gov.co.
Asimismo, están habilitadas las delegaciones departamentales, Corferias en Bogotá y las embajadas o consulados, para el caso de la circunscripción internacional de la Cámara de Representantes.
Las delegaciones departamentales, encargadas de recibir las inscripciones de candidaturas al Senado de la República (circunscripción nacional e indígena) y a la Cámara de Representantes (circunscripción territorial, indígena, afrodescendiente y CITREP), prestarán servicio del jueves 4 al domingo 7 de diciembre de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y el lunes festivo de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Por su parte, la Registraduría Distrital, que recibe inscripciones de candidaturas a la Cámara por Bogotá, y la Delegación de Cundinamarca, que atiende inscripciones de candidatos al Senado de la República (circunscripción nacional e indígena) y a la Cámara de Representantes (circunscripción territorial, indígena y afrodescendiente), prestarán servicio en el Pabellón 7 de Corferias, en estas mismas fechas y horarios.
La Registraduría Nacional reitera el llamado a las organizaciones políticas para que realicen oportunamente la inscripción de sus candidaturas y contribuyan así a la organización de un proceso electoral más íntegro y eficiente.
