News Press Service
A través de su cuenta de X, Alberto Fernández, expresidente de Argentina, descalificó los recientes comentarios de Javier Milei, actual mandatario ese país, contra Gustavo Petro. Milei, en una entrevista de la semana pasada, definió al jefe de Estado como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
Las declaraciones generaron una oleada de rechazo de diferentes actores de la política colombiana, incluso de algunos sectores distantes del proyecto de Petro.
Así mismo, el propio mandatario llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, quien se sumó a los cuestionamientos contra Milei.
Este domingo, el expresidente Fernández se unió a los reclamos y destacó la labor de Petro en la región. “Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.
El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, aseguró.