Por Alberto Restan
Bogotá, febrero 2024. News Press Service. Diversas reacciones se han presentado a raíz de la incautación de 65 kilos de clorhidrato de cocaína en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección hace dos días.
El senador José Vicente Carreño se refirió al tema y dijo que en la UNP se debe revisar los protocolos y los perfiles de las personas que trabajan allí para que no hagan quedar mal al país.
Indicó que, a ellos, los firmantes de paz, les han dado una oportunidad de vida, pasando por encima de muchos colombianos, de gente de bien, pero que si van a seguir delinquiendo que se retiren.
Según fuentes de la Policía Nacional, el procedimiento tuvo lugar en la Vía Panamericana, cerca del peaje en el corregimiento Corozal de Caicedonia, Valle del Cauca.
La inspección realizada por los uniformados de la dirección de Tránsito de la Policía condujo a la incautación de 65 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba hábilmente camuflada entre las puertas de la camioneta, envuelta en paquetes de papel y plástico. Se informa que en el vehículo se movilizaban el protegido y dos funcionarios de la UNP, según lo reportado por las autoridades.
De acuerdo a El Tiempo este incidente se suma a la serie de preocupaciones por la seguridad en Colombia, con recientes alarmas por siniestros de aeronaves de las Fuerzas Armadas y la constante lucha contra el narcotráfico en el país.
El medio citado aseguró que tuvo acceso al informe del procedimiento, donde se detalla que la camioneta incautada es un “vehículo de línea TXL, marca Land Cruiser Prado, y de placas JDW-376 Bogotá”. Este hecho subraya la importancia de la vigilancia constante en las carreteras y la necesidad de mantener la seguridad en todos los niveles del país.