Por Diana Rocío Vargas
Bogotá, diciembre de 2024. News Press Service. Muchas son las oportunidades en Colombia para recibir capacitación profesional y dar oportunidad a personas, jóvenes o mayores para aprender un arte y prepararlos para la vida laboral.
Scalando es una escuela de capacitación laboral empresarial, apoyada por un equipo interdisciplinario con sentido social, según sus directivas, forma personas integrales en las áreas de la salud, comercio y sector solidario contribuyendo al logro de su proyecto de vida, emprendimiento y participación ciudadana.
Dentro de sus objetivos para el inmediato futuro es que sea reconocida como una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano gracias a la implementación de su proyecto educativo institucional contribuyendo con la formación de personas integrales, éticas, con calidad humana, responsabilidad social y participación activa en la consolidación de nuevas empresas como salud, comercio y sector solidario.
De acuerdo con su organización comprende Desarrollar programas de formación y capacitación para el trabajo dirigidos en el área de la salud, el comercio y la economía solidaria, con la metodología del aprendizaje autónomo, el modelo pedagógico constructivista.
Implementar nuevas y mejores estrategias para hacer uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje
Contar con una estructura de recursos humanos, físicos, financieros, tecnológicos pertinentes para prestación del servicio educativo.
Implementar y mantener un sistema de gestión de calidad eficiente, que permita cumplir con las expectativas de la comunidad educativa y que garantice el mejoramiento continuo a través de la autoevaluación constante
GRADUANDOS
Ya son varios años que esta institución ha impartido conocimientos a muchas personas en estos temas de salud, primordialmente, a quienes les ha entregado sus títulos respectivos como expertos para desarrollar actividades de orden social, primordialmente.
En este mes de diciembre, Scalando graduó a 72 personas, hombres y mujeres, en Técnico en Servicios Farmaceúticos listos para trabajar en clínicas, hospitales y droguerías.
Recordamos en el año de 2008, en enero, la Secretaría de Educación de Bogotá, otorgó la licencia de funcionamiento a la escuela de formación SCALANDO protocolizando la instrucción para el trabajo y desarrollo humano de auxiliar de servicios farmaceúticos y también de auxiliar contable.