

Bogotá, octubre de 2025. News Press Service. Paz laboral en el departamento de Cundinamarca, ha reportado el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado ‘SUNET’, a través de sus directivas, quienes han desarrollado importantes gestiones para que se les reconozcan derechos de los trabajadores.
Carlos Barrera, quien es el presidente de SUNET y su colega Cesar Romero en diálogo con News Press Service, expresaron su satisfacción por un acuerdo firmado con la gerente de la empresa logística de Cundinamarca, Yolima Mora, para poner fin a diferencias respecto de derechos de sus empleados.

De acuerdo con Carlos Barrera, se subsanó la dificultad económica de la empresa sobre sus estados financieros, además del reconocimiento del 15% de una prima media de antigüedad y aumento salarial equivalente al índice de precios al consumidor de acuerdo con la convención colectiva firmada en 2022-2023 para beneficiar a trabajadores de planta de la gobernación de Cundinamarca.
También resaltamos, de acuerdo con el dirigente sindical, el retiro de una demanda contra el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado que había entablado la empresa mobiliaria y de servicios logísticos de Cundinamarca ante el juez 52 laboral del circuito de Bogotá, al aceptar acuerdos entre las partes.
Por ahora, la dirigencia sindical trabaja en pliegos de peticiones de trabajadores de los municipios de Cáqueza, Guaduas y Tabio considerando que se deben reconocer derechos adquiridos