
Bogotá, noviembre de 2025. News Press Servicio. Los trabajadores del centro de Colombia han sido objeto en los últimos meses de buenos beneficios gestionados por SUNET, Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, que por intermedio de sus directivas adquieren reconocimientos laborales.
Carlos Barrera, es el presidente de SUNET, hombre altamente calificado y estudioso de los derechos de todos los empleados, en este caso del departamento de Cundinamarca, quien desarrolla puntuales actividades, junto con sus asesores, entre ellos Cesar Romero, para hacer del hombre o la mujer trabajadora, personas dignas y reconocidas por sus actividades debidamente remuneradas.

Este dirigente sindical en diálogo con News Press Service revela un significativo acuerdo colectivo en el municipio de Choachí, en donde el alcalde municipal Álvaro Pulido ha reconocido varios derechos laborales, entre ellos jornada de 40 horas semanales, póliza de seguro vida, subsidio de alimentación y mejoramiento de dotaciones.
Igualmente, en esa misma localidad, informa Carlos Barrera, después de 9 años ha sido firmada la convención colectiva que permite a los empleados mejoramientos ostensibles en sus condiciones laborales que mejoran su calidad de vida.
También en el municipio de Subachoque se presentó un pliego de peticiones de los trabajadores de la empresa Aguas de Subachoque para que el ministerio de asuntos laborales de Colombia permita habilitar una nueva negociación colectiva-
SUNET, dice Carlos Barrera “es el sindicato de la reivindicación de los trabajadores en Colombia, que ayuda a mejorar sus condiciones de vida y bienestar para sus familias”
B
