
Bogotá, diciembre de 2025. News Press Service. El constante trabajo del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores ha resuelto innumerables impases en favor de empleados de Cundinamarca, quienes están cerrando el año con importantes beneficios.
Carlos Barrera, presidente de SUNET, ha revelado aspectos sobre la suscripción recientemente de una convención colectiva en la que se confirman ayudas para trabajadores oficiales en la empresa de servicios públicos del municipio de Choachí.
Los acuerdos implican apoyos para los trabajadores, entre ellos anteojos, planes exequiales, pólizas familiares, programas de bienestar social entre ellos contratos de trabajo de bienestar laboral.

También se incluye aumento salarial, que de acuerdo con Carlos Barrera será para los próximos dos años, 2026 y 2027, en el mismo porcentaje de los empleados públicos similar a los del municipio de Choacchí, igualmente subsidio de alimentación, prima de pescado y derechos laborales, entre otros.
El dirigente sindical resaltó las buenas noticias para los trabajadores de Cundinamarca informando que “el sindicado, a pesar de que nos encontramos en época de navidad, tenemos ya radicado un pliego de peticiones, además de otras exigencias de trabajadores oficiales del municipio de Ubalá, Cachipay, y en la empresa de acueducto y alcantarillado de la Vega, y Silvania”.
En conclusión, Carlos Barrera enfatiza las gestiones de SUNET para alcanzar más beneficios para los trabajadores estatales de Cundinamarca y sus núcleos familiares.
