
News Press Service
AS
El descubridor de la bombilla incandescente, el fonógrafo y el telégrafo cuádruplex entre otras cosas, es uno de los primeros vegetarianos conocidos.
Thomas Alva Edison es, posiblemente, uno de los inventores más conocidos de la historia de la humanidad. A lo largo de su vida registró casi 1.100 patentes en Estados Unidos en los ámbitos más diversos.
Su único descubrimiento científico fue la emisión termoiónica, la clave para el nacimiento de la electrónica moderna.
Sin embargo, también inventó otros artilugios como el fonógrafo, el quinetoscopio, la primera central eléctrica o las baterías alcalinas, entre otras cosas.
Bucear en su vida y obra es todo un reto para los más curiosos. Uno de los datos más llamativos sobre su vida es que, a raíz de una grave infección del mastoideo, tuvo que dejar de comer carne como parte de su tratamiento. Dado que sintió una considerable mejoría, abrazó la dieta vegetariana.
Con los años, entrada ya la última época de su vida, está documentado que fue todavía más allá y tan solo bebía leche y comía pastel de manzana y de otros productos.

Se erigió, entonces, en un defensor de los animales. Su pensamiento se puede resumir en la frase: “La no violencia conduce a la ética más alta, que es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de dañar a todos los seres vivos, los humanos seguiremos siendo salvajes”.
Resulta irónico que esta frase representara, precisamente, la filosofía de Edison, alguien que demostró que la corriente alterna era más peligrosa que la corriente continua electrocutando públicamente a perros, gatos e incluso una elefanta.
Por suerte, con el tiempo evolucionó entendiendo el papel que los animales juegan en el día a día de todos.
El aforismo anteriormente citado demuestra que Edison, tras una vida repleta de experimentación y una enorme ambición, terminó concluyendo que el mayor invento de la humanidad sería una ética universal de compasión por la que los humanos entenderían que la verdadera inteligencia reside en la capacidad de convivir sin causar daño.
AS
Autor
