Por Alejandro Rodríguez
Nueva York. Enero 2024. News Press Service. Sin una gran nevada, Nueva York puede recibir este fin de semana precipitaciones fuerte como consecuencia de la tormenta que azotará la costa este en los próximos días.
De acuerdo con cálculos la tormenta se formará en la zona de la Costa del Golfo y comenzará a subir hacia el norte, según reportó el pronóstico meteorológico de Fox Weather. Por ese motivo, distintas ciudades del este de Estados Unidos se verán afectadas. Dada la combinación de la humedad y el aire frío, muchos de estos distritos podrían volver a tener nieve.
La nieve en Nueva York podría llegar el domingo
De acuerdo a la experta Marissa Lautenbacher, que fue consultada por New York Post, la tormenta llegará a la Gran Manzana el sábado por la noche y permanecerá hasta la mañana del lunes. Dependiendo de distintos factores, esto podría significar una nevada importante para la ciudad.
También, la expectativa de nieve está presente para otras ciudades de la región del este que también experimentan largas rachas sin nevadas importantes o incluso sin ver este fenómeno en ninguna medida. Además de la Gran Manzana, Boston y Washington D.C. también podrían experimentar esta situación. Concretamente, la posibilidad de ver nieve aplica para todos los habitantes del país que se ubiquen en la zona comprendida entre Virginia Occidental y Nueva Inglaterra.