

Bogotá, julio de 2025. News Press Service. La intervención de la Procuraduría General de la Nación para buscar soluciones a un conflicto laboral registrado en la Agencia Logística de Gestión Inmobiliaria de Cundinamarca, ha solicitado el Sindicato Unitario de Trabajadores, que considera que la gerente de esa entidad no ha cumplido con los derechos adquiridos por los trabajadores.
Carlos Barrera Cubillos, presidente de SUNET, ha explicado a News Press Service, que Yolima Mora Salinas se ha negado en varias oportunidades cumplir lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo firmada hace 4 años, la cual se encuentra vigente.

De acuerdo con el dirigente sindical la transgresión “representa violación a los derechos de los trabajadores oficiales afiliados al sindicato y a los principios constitucionales internacionales de trabajo reconocidos por la OIT y ratificados por el Estado colombiano y la normatividad vigente sobre la materia”.
También dice, en su carta al Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, que la funcionaria está desconociendo el código sustantivo del trabajo en su artículo 480 que ordena que “las convenciones colectivas son revisables cuando quiera que sobrevengan imprevisibles y graves alteraciones de la normalidad económica. Cuando haya acuerdo entre las partes acerca de la revisión fundada en tales alteraciones, corresponde a la justicia del trabajo decidir sobre ellas; y entretanto estas convenciones siguen en todo su vigor”.
OBJETIVOS
La Agencia Logística de Gestión Inmobiliaria de Cundinamarca desarrolla actividades como aval, compra, venta y arriendo de bienes, además de prestar asesoría en el proceso para definir el valor comercial de bienes muebles e inmuebles, maquinaria fija y móvil, recursos naturales y suelos de protección, entre otros.
La empresa cundinamarquesa cuenta con personal altamente calificado y con una experiencia de más de 20 años.
Además de la normatividad vigente, la entidad cumple con la reglamentación urbanística, referencias de los servicios públicos, condiciones del lugar u objeto y datos particulares en cada caso, lo que le permite ofrecer la asesoría necesaria para conocer otros usos que puedan otorgársele al mueble o inmueble en caso de cambio de propietarios.
La Inmobiliaria de Cundinamarca trabaja bajo la norma NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), para el saneamiento contable con entidades públicas y particulares, lo que permite un servicio confiable y garantizado, con los más altos parámetros de calidad.
Cuenta con el respaldo de miles los clientes satisfechos con sus servicios, así como con el de diferentes organizaciones de los órdenes nacional, departamental, entidades distritales y municipios.