

Pasto, Nariño, octubre de 2025. News Press Service. En un fallo que sienta jurisprudencia en Colombia, el Tribunal Superior del departamento de Nariño, absolvió en segunda instancia, a Jorge Eliécer Coral Rivas.
El ex Alcalde Puerto Asís fue privado de la libertad hace diez años, en el marco de la recta final de la Gobernación del Putumayo, cuando tenía el 70 por ciento de favorabilidad de la opinión pública, a 15 días de las elecciones.
Jorge Eliécer Coral Rivas, queda libre de todos los cargos que se le imputaron, como concierto para delinquir y apoyo a grupos al margen de la ley.
En la lectura del fallo absolutorio en segunda instancia, se dejó en evidencia la inocencia de Jorge Eliécer Coral Rivas, quién fue privado de la libertad en más de 500 días, afectando su buen nombre y su carrera política en el departamento del Putumayo y Colombia.
Jorge Eliécer Coral Rivas, llegó a la Alcaldía de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo en tres oportunidades por el voto popular. (Con alta votación y el corazón de la gente). Represente a la Cámara por el Putumayo de 1998-2002.
Cada una de sus administraciones, se tradujeron en «gestión con hechos». Incluso, fue calificado como uno de los mejores burgomaestres de Colombia, gracias a la defensa de la naturaleza, la familia, la educación, la vida, el deporte y el turismo.

Jorge Eliécer Coral Rivas dijo que siempre confío en Dios y la justicia colombiana. «Se ha hecho justicia alrededor de mi buen nombre, desde una tierra que amo. Que llevo En mi corazón», señaló
Hace 10 años atrás -2015- Jorge Eliécer Coral Rivas fue capturado acusado delitos que jamás cometió. Hoy, una década después, el Tribunal Superior de Nariño, declara su inocencia en segunda instancia.