News Press Service
Euronews
El temblor, de magnitud 4,7, tuvo su epicentro 7 kilómetros al norte de Malibú y se dejó sentir en un radio de más de 70 kilómetros.
Un terremoto se sintió ampliamente este jueves por la mañana en el área de Los Ángeles. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un seísmo preliminar de magnitud 4,7 con epicentro a 7 kilómetros al norte de Malibú.
El temblor se produjo a unos 11 kilómetros por debajo de la superficie, según el USGS, y se sintió hasta al menos 72 kilómetros de distancia en el condado de Orange, donde algunas personas informaron de que sus lámparas se balanceaban y otros objetos se movían en sus casas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo que las unidades del cuerpo de Bomberos están inspeccionando la ciudad. No hay informaciones sobre heridos.
Por su parte, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California dijo que estaba siguiendo activamente el terremoto y comprobando si había daños.
Varios terremotos han azotado la zona este año. En agosto, uno de magnitud 4,4 se sintió desde el área de Los Ángeles hasta San Diego, haciendo temblar edificios y haciendo sonar las alarmas de muchos vehículos.