Bogotá, diciembre de 2024. News Press Service. La capital de Colombia es una ciudad donde existen millares de negocios y por consiguiente la presencia de un gran número de oportunidades de trabajo, principalmente por el emprendimiento de grandes, medianos y pequeños inversionistas, quienes con base en sus decisiones arman empresas generando productividad y riqueza.
El caso relevante, en esta oportunidad lo registramos en la calle Octava Sur, el conocido sector de Ciudad Montes, una Avenida convertida en visita obligada de familias, jóvenes, estudiantes y comunidad en general, allí encuentran muchos sitios para pasar agradables momentos, primordialmente por la degustación de comidas.
En la Calle Octava Sur se encuentran restaurantes especializados, asaderos, pizas, discotecas, panaderías, gimnasios, peluquerías, clínicas para mascotas, tiendas en donde venden artículos de primera necesidad, helarías, sin faltar la señora del parasol de venta de arepas con chorizo, además de tiendas en donde se expenden prendas para damas.
La descripción de esta ya famosa avenida de Bogotá, es difícil de explicarla completamente, por eso es que quienes invierten en estos negocios hacen un llamado a las comunidades para que se acerquen y confirmen todas estas bondades del sector.
Sin embargo, se viene presentando un grave problema por esta calle, y es el constante deterioro del pavimento que se está dañando y por consiguiente la formación de muchos huecos, causantes de accidentes y daños a vehículos y motos que circulan por allí.
En tales circunstancias ha surgido la idea de crear una asociación, que se llamaría Asociación de Restauranteros y Negocios Varios de la Calle Octava Sur, para que con base en dicha organización se pida a las autoridades, concretamente a la Alcaldía Menor de Puente Aranda o a la Alcaldía Mayor de Bogotá, implementar trabajos de reparcheo a lo largo de toda la calle, que va desde la carrera 30 hasta la carrera 50.
Sondeos realizados por periodistas de esta Agencia de Noticia, indican que muchos inversionistas están de acuerdo en unirse en torno a la Asociación, para que con base en una vocería fuerte “las autoridades los escuchen” y reconozcan sus esfuerzos, ordenando reparar totalmente el pavimento de esta calle, muy importante en cuanto a comercio y turismo de entretenimiento que allí se registra diariamente.
En declaraciones de Mauricio Rodríguez, hemos conocido la decisión de varios de los comerciantes de solicitar el arreglo de su avenida, pero que hasta el momento no ha sido posible, especialmente para que tapen un hueco en la calle octava sur entre carreras 34 y 35, costado oriente-occidente, que se formó hace año y medio, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto para taparlo.
En conclusión, afirma el señor Rodríguez, es vital la creación de la Asociación para que, de acuerdo con sus palabras, exista fuerza en la solicitud a las autoridades y atiendan a todos estos empresarios generadores de puestos de trabajo, crecimiento de la economía y, por consiguiente, de riqueza.
Recordamos que Bogotá debe tener una calle similar como las que existen en Nueva York con la Quinta Avenida, Miami con la Calle 8, Los Ángeles con la calle El Paseo de la Fama, entre otros
El llamado es a todos los comerciantes para que se unan, «porque sin su ayuda y colaboración es imposible llevar a cabo este proyecto», concluyó el doctor Mauricio Rodríguez