Bogotá, julio de 2024. News Press Service. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que además de bajarle el impuesto de renta a las empresas, buscan nuevos recursos.
“Ya estamos pensando seriamente en una ley de financiamiento que implique que tenemos que ir a buscar recursos adicionales. Eso iría de una sola propuesta, donde van estímulos y van recursos adicionales”, señaló el jefe de la cartera durante una rueda de prensa y aseguró que aún no tienen la cifra exacta de cuánto dinero se busca recaudar.
Eso sí, el ministro descartó que vayan a subir el IVA.
“El IVA sigue siendo una línea roja, no es por ahí que queremos desarrollar, estamos en el proceso de construcción”, afirmó.
Además, afirmó que esta reforma tributaria no iría radicada en 20 de julio, sino unos días después.
El jefe de la cartera de hacienda explicó que las medidas de reactivación van en acuerdo con el sector empresarial y la primera que tuvo fruto fue la reducción de tasas de interés para acompañar el proceso de reactivación.
Señaló que no se ampliará el número de personas que pagarán impuesto de renta.
“Van a seguir declarando los que hoy declaran, no tocaremos a los ingresos menores. Hay todavía mucho terreno por trabajar en los beneficios tributarios y exenciones”, afirmó.