

News Press Service
Euronews
«Europa sigue siendo un proyecto de paz. No tenemos colegas ni oligarcas que dicten las normas. No invadimos a nuestros vecinos ni los castigamos», declaró Ursula von der Leyen en una amplia entrevista al diario alemán ‘Zeit’.
«Occidente tal y como lo conocíamos ya no existe», ha declarado Ursula von der Leyen en medio del rápido deterioro de las relaciones con Estados Unidos bajo la Administración de Donald Trump, que ha obligado a Europa a buscar aliados y socios en otros lugares.
Tras los drásticos aranceles de Trump, que Bruselas ha tachado de «no creíbles ni justificados», la presidenta de la Comisión Europea ha hablado por teléfono con representantes de Noruega, Islandia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.
Von der Leyen también ha hablado con el primer ministro chino, Li Qiang, alimentando las especulaciones sobre un inminente deshielo de los lazos UE-China tras años de tensiones.
«El mundo se ha convertido en un globo también geopolíticamente, y hoy nuestras redes de amistad se extienden por todo el planeta, como se puede ver en el debate sobre los aranceles«, declaró Von der Leyen al diario alemán ‘Zeit’ en una amplia entrevista publicada el martes.

«Ahora mismo, podría mantener estas conversaciones las 24 horas del día. Todo el mundo pide más comercio con Europa, y no se trata solo de lazos económicos. También se trata de establecer normas comunes y de previsibilidad.
Europa es conocida por su previsibilidad y fiabilidad, que una vez más empieza a verse como algo muy valioso», afirmó. «Por un lado, esto es muy gratificante; por otro, también existe, por supuesto, una enorme responsabilidad a la que tenemos que estar a la altura».