

Bogotá, agosto de 2025. News Press Service. En Colombia observamos a los agentes de tránsito como unas personas poco amigables con conductores y público en general por el trabajo que desarrollan, el cual se refiere a hacer cumplir las normas establidas en códigos y leyes para evitar, en lo posible, accidentes y disminuir el número de víctimas por accidentes en carretera.
Carlos Barrera, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, ha denunciado una serie de irregularidades cometidas por el secretario de Movilidad, Diego Jiménez, de quien se han recibido quejas por maltrato a subalternos y además por negar el pago por actividades realizadas por los agentes, descociendo derechos de los trabajadores.

El dirigente sindical ha hecho saber que ese funcionario se ha negado a hacer efectiva la cancelación por horas de trabajo de varios agentes de tránsito, argumentando “que a su correa electrónico no le ha llegado esa información, y por lo tanto no puede legalizar esos requerimientos”.
Por ese y otros motivos, se pide que respete los derechos de los trabajadores, mejorando su actitud hacia sus subalternos y no pasar por encima las normas que protegen a esos funcionarios.
También Carlos Barrera, ha solicitado que el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey revise, el comportamiento de sus colaboradores, quienes alteran la hoja de ruta de la administración central, y estropean los resultados finales de la gestión que puede desarrollar el mandatario local.
Considerando la gravedad de la situación de desconocimiento de derechos para los trabajadores, en este caso los agentes de tránsito de Cundinamarca, el presidente de SUNET, señaló que la denuncia se presentará ante el ministerio del ramo y la procuraduría general de la nación para que desde allí se asuman investigaciones y hagan cumplir los derechos adquiridos por los trabajadores.