
News Press Srvice
En el aniversario del nacimiento de Alfred Nobel, inventor de la dinamita y los Premios Nobel, que a día de hoy se siguen entregando a las personas más relevantes e influyentes en varios aspectos de la vida.
Nació en 1833 y, desde su juventud, no tardó en demostrar sus conocimientos, lo cual le catapultó como uno de los hombres más importantes de la historia.
Nobel tuvo muchas facetas a lo largo de su vida, en la cual ejerció como químico, ingeniero, escritor e inventor.
Fue propietario de Bofors, con la que se lanzó a la creación de armamento, pero uno de los momentos más importantes de su vida se produjo en 1867, cuando creó la dinamita, lo que granjeó el sobrenombre de ‘mercader de la muerte’
Una de sus últimas voluntades en vida dio lugar, posteriormente, a la creación y entrega de los reconocidos Premios Nobel, que se instituyeron en 1895 y comenzaron a darse en 1901 para los más avezados en Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz.
Como hombre de gran importancia y cuya huella siempre estuvo presente, Alfred Nobel dio su punto de vista sobre asuntos tan importantes como, por ejemplo, la paz en el mundo.

“Tengo la intención de dotar después de mi muerte un gran fondo para la promoción de la idea de la paz, pero soy escéptico en cuanto a sus resultados”, dijo en una de sus más célebres frases.
Su visión de cómo la dinamita y las explosiones podían, según él, conducir a la paz y evitar la guerra, también es una de sus citas más conocidas: “Mi dinamita conducirá a la paz más pronto que mil convenciones mundiales.
Tan pronto como los hombres se den cuenta de que, en un instante, ejércitos enteros pueden ser totalmente destruidos, seguramente pactarán una paz dorada”.
Marca
