
Bogotá, noviembre de 2025. News Press Service. «Gracias, es un honor regresar a Argentina para hablar desde poder de la palabra, alrededor del impacto e influencia del protocolo desde la comunicación», dice Carlos Villota Santacruz, desde Colombia
El autor de los libros «Gobierne bien y hágalo lo sabes», «Los Estadios de la Paz en Colombia » y prologuista de los libros «El Zumbido de la Justicia en la Pospandemia», «Mil Vidas Antes de Morir» y «Antología» (La historia de amor de sus padres desde la cultura musical de Tumaco en el departamento de Nariño) precisa que quién no conoce de protocolo desde la academia, rol de profesional, hace del «caos, a quejarse mucho, de todo y de todos».
En sus palabras, el «arte de protocolo», es una respuesta a una sociedad acostumbrada al individualismo, la depresión, la ansiedad, el mal uso de la inteligencia artificial y las falsas noticias, a crear un escenario del trabajo en equipo desde el respeto, el diálogo y la construcción de consensos.
«La humanidad de hoy, es un problema, pero también una solución desde la aplicación del Protocolo en la vida privada y pública. Una vida sin protocolo, es una puerta abierta al conflicto», añade

Para Carlos Villota Santacruz, la Universidad de Tucumán coloca en la agenda pública de Argentina y de Suramérica al «Protocolo desde acción académica de 360 grados»
Es una oportunidad de construir una autopista alrededor de la investigación, conferencias, talleres y generación de contenidos para medios de comunicación y redes sociales con el protagonismo del «Protocolo», subraya el Director de la Agencia Internacional de noticias VSNEWS ÍBEROAMERICA
«Lo que comienza como una cita académica en la Provincia de Córdoba en Argentina, en la última semana del mes de noviembre de 2025, puede sorprender a los asistentes a nivel presencial y virtual.
«Leer, escuchar y debatir sobre protocolo, es regalo de Dios que se debe aprovechar, en un siglo XXI, donde mentir se volvió costumbre y la corrupción, en una forma de ascenso social», recalcó Carlos Villota Santacruz desde la ciudad de Cartagena.
