
Bogotá, febrero de 2026. News Press Service. Se cierran las campañas y los candidatos a ocupar curules en el Senado y Cámara de Representantes de Colombia, prometen recomponer el curso de la vida para muchos ciudadanos, quienes aún esperan que dichos aspirantes puedan cumplir sus promesas ante su electorado.

El candidato de la triple A, Álvaro Alfonso Álvarez, ha cerrado su ciclo de eventos públicos, anunciando que desde la Cámara Baja realizará gestiones fundamentales en beneficio de la ciudadanía como mejorar la seguridad en Bogotá, la educación, implementar óptimos servicios de salud y desarrollar políticas para una movilidad moderna, es decir acabar con los trancones.
Álvaro Alfonso Álvarez pertenece al partido Centro Democrático con el número 115 en el tarjetón, quiere ser representante por Bogotá, es un empresario, que, según sus palabras, comenzó realizando pequeñas actividades, pero ahora ha evolucionado y genera empleo, para lo cual invita que lo imitan “porque ahora el mundo es de los emprendedores”.
También es partidario de una reforma estructural a la política de emprendimiento creando empresas, pero manteniéndolas vivas y productivas.
Igualmente dice que es necesario realizar contratación pública como motor de emprendimiento, “estado como primer cliente del emprendedor”, dice.
Considera que debe haber austeridad en el gasto público aplicándose control político firme y responsable en el gasto de los recursos el estado.
Música vallenata, y también mejicana, se escuchó durante la fiesta de cierre de campaña en el Centro Comercial Carrera, con asistencia de centenares de personas, quienes se desplazaron hasta allí para demostrar su respaldo al joven aspirante; hubo comida y refrescos para todos a donde también asistió la candidata presidencial Paloma Valencia.
Ella, durante su intervención, se refirió a muchos temas puntuales de solución a la crisis que vive Colombia, entre ellos, como lo prometió Álvaro Alfonso Álvarez, mejorar la seguridad, la salud y la educación.
La aspirante a la primera magistratura del estado reiteró sus propuestas como mejorar la situación de mujeres cabeza de hogar, revolución educativa, casa semilla, plata en el bolsillo no rebusque eterno, gran plan vial campesino y revolución energética.
El 8 de marzo, de acuerdo con el calendario electoral las urnas se abren en Colombia para elegir el Congreso de la República, Senado y Cámara de Representantes.
Históricamente, más ciudadanos votan en las presidenciales, pero esta primera jornada electoral de 2026 es igual de relevante.
Ese día igualmente se realizarán consultas interpartidistas de tres coaliciones para escoger candidaturas presidenciales únicas.
Funcionan como “primarias” y se votan en un tarjetón aparte; después vendrán la primera vuelta para presidente, el31 de mayo y, de ser necesario, la segunda vuelta 21 de junio.
