Juan Manuel Galán, candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, visita la capital de Norte de Santander, rechaza el hecho

Cúcuta, Norte de Santander, febrero de 2026. News Press Service. Hechos violentos se han presentado en Cúcuta, en donde resultó muerto un integrante de la policía nacional de Colombia.
A la capital del departamento de Norte de Santander llegó el candidato presidencial, del partido Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, que rechazó el hecho expresando su solidaridad con las familias afectadas, reiterando la necesidad de fortalecer la seguridad y la institucionalidad en el territorio
HECHOS
Un ataque armado contra una patrulla de la Policía Nacional en Cúcuta dejó como saldo un subintendente muerto, un mayor herido y una mujer lesionada.
El hecho se registró en el sector del Anillo Vial Oriental, en la capital de Norte de Santander.
De acuerdo con la información oficial suministrada por las autoridades, hombres armados dispararon contra la patrulla en la que se movilizaban los uniformados.
La acción fue perpetrada con ráfagas de fusil, según lo indicado en los reportes preliminares.

Autoridades atribuyen el ataque al ELN
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Libardo Ojeda, confirmó que el uniformado murió en un atentado que, según las primeras informaciones, sería atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), específicamente a una estructura al mando de alias “Coqui”.
“La Policía Nacional se permite informar que hoy, 18 de febrero del 2026, fue asesinado el subintendente de la Policía Luis Sarmiento en un ataque terrorista del grupo narcotraficante del ELN al mando de alias Coqui”, señaló el oficial en declaración en video.
El coronel agregó que la institución adelantará todas las acciones necesarias para ubicar a los responsables. “Vamos a trabajar hasta lograr la judicialización y captura de los responsables del asesinato de nuestro policía”, afirmó.
Mayor herido y mujer lesionada
En el mismo hecho resultó herido el mayor Álvaro Andrés Salcedo Martínez, quien fue trasladado a un centro asistencial de la capital de Norte de Santander para recibir atención médica.
Asimismo, una mujer que se encontraba en el sector resultó lesionada durante el ataque y fue atendida por personal médico.
Tras el atentado, las autoridades desplegaron operativos en distintos puntos de la ciudad con el fin de ubicar a los responsables.
La Policía indicó que se avanza en la recolección de pruebas y en labores de inteligencia para esclarecer las circunstancias del hecho.
