Dice que tenía cinco balas en el arma, pero que el tiro no salió cuando apretó el gatillo.
News Press Service
Blu Radio
Fernando Sabag Montiel , el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta argentina , Cristina Kirchner, hizo su primera declaración a la prensa desde la cárcel. Afirmó que actuó solo y que no siente arrepentimiento.
Sabag Montiel desvinculó a su novia, Brenda Uliarte (23 años), también detenida por el intento de magnicidio, del ataque: «Yo lo hice motu proprio, están inventando una historia, actué solo. Brenda Uliarte no tuvo nada que ver», dijo en las declaraciones al canal de televisión C5N divulgadas la noche del lunes.
El ataque ocurrió frente al domicilio de Kirchner, cuando Sabag Montiel se infiltró en un grupo de simpatizantes que esperaban a la vicepresidenta para saludarla. Esto sucedió ocho días después de que la Fiscalía pidiera su condena por un caso de corrupción.
El atacante explicó que tenía cinco balas en el arma, pero que el tiro no salió cuando apretó el gatillo. Aunque estaba nervioso, afirmó que no se arrepentía de lo que había hecho, diciendo que lo hizo «por la situación del país».