En Bucaramanga, casi el 70% de los hogares habita en apartamentos. En Bogotá, hay un poco más de 2 millones de viviendas en propiedad horizontal.
En Medellín, Barranquilla y Cartagena, el 61% de la población urbana reside en copropiedades.
La valorización de un bien depende directamente de la eficiencia de la administración de la copropiedad.
Se inicia la Rueda de Negocios de Propiedad Horizontal de Fedelonjas en Bogotá con la asistencia de más de 600 administradores de copropiedades.
Bogotá, julio de 2024. News Press service. “Cada vez son más las familias que viven en copropiedades. Por ejemplo, en Bucaramanga casi el 70% de la población vive en propiedad horizontal, mientras en Bogotá el 67,7% de los hogares habita en conjuntos residenciales”, explica Mario Ramírez, presidente de Fedelonjas, quien agregó que “el cuidado de este patrimonio y la misma convivencia está en las manos de los administradores y de ahí la importancia de que ellos se capaciten y certifiquen”.
Precisamente por ello, inicia la Rueda de Negocios de Propiedad Horizontal donde más de 600 administradores se dan cita para analizar el futuro de las copropiedades mediante una nutrida agenda académica. El evento de asistencia gratuita, con previa inscripción, se realizará en el Parque Industrial San Cayetano de Bogotá.
En Medellín, Barranquilla y Cartagena la tendencia se mantiene, allí el 61% de la población urbana reside en copropiedades.
Sobre la agenda
-Expertos del Icontec abrirán un pánel donde analizarán la aplicación de las Normas Técnicas Sectoriales SI 02 y SI 06 y la importancia de que los propietarios elijan administradores certificados para garantizar que la valorización de su patrimonio queda en buenas manos.
Las tendencias sobre tecnología y automatización de procesos se tratarán en un pánel de 4 expertos liderado por Shirley Sánchez, CEO de Colombia Proptech.
-La actualización de acabados en fachadas y el mantenimiento e impermeabilización de tanques de agua potable y otras superficies son temas de interés pues requieren importantes inversiones del presupuesto.
Las reformas al reglamento de propiedad horizontal también se tratarán en profundidad.
A su vez los administradores tendrán la posibilidad de intercambiar buenas prácticas con sus colegas y adquirir servicios de expertos para esta gestión de tan alta responsabilidad.