News Press Service
euronews
Muchos feligreses de algunos países celebraron la Navidad ortodoxa. La Iglesia rusa ofició el jueves la misa de Nochebuena en la Catedral de Cristo el Salvador. La eucaristía fue presidida por el patriarca Kiril quien afirmó que cree que el 2022 será “más pacífico y tranquilo que el año anterior e instó a lo creyentes a ser tolerantes con las personas que los rodean. Hasta el presidente Vladimir Putin destacó este viernes el carácter unificador de este festejo.
En Serbia, cientos de fieles se concitaron en la Nochebuena frente al templo de San Sava, la iglesia ortodoxa más grande del país. Pese al vertiginoso aumento de casos de covid, las autoridades no tomaron medidas contra el coronavirus durante las ceremonias religiosas. No obstante, el patriarca serbio Porfirije resaltó la labor del personal sanitario.
Numerosos cristianos coptos ortodoxos de Egipto acudieron en la noche del jueves a los centros religiosos en medio de estrictas medidas de seguridad sanitarias.
El presidente Abdel Fattah el-Sissi se desplazó a la catedral de la Natividad de Cristo de El Cairo para celebrar la Navidad ortodoxa.