
A couple breaking up in front of their little son.

La ley para estudio del Senado busca acabar con la deserción escolar.
Acaba con dramas dentro de familias afectadas por consumo de alcohol y sustancias sicoactivas.
Recomienda formación en matemáticas financieras para que jóvenes y niños realicen sus propios emprendimientos de negocios.
Bogotá. Abril de 2023. News Press Service.La violencia intrafamiliar, el bulling y todos aquellos actos que producen ofensas a las personas que provocan tragedias, suicidios u homicidios tendrán tratamiento desde el Congreso de la República.
Con ponencia de la senadora del partido Liberal Karina Espinosa, se radicó hoy el Proyecto de Ley número 308 a través del cual se dictan una serie de disposiciones conducentes a educar en valores, principios, innovación, emprendimiento, educación económica, financiera y aritmética de negocios.
De acuerdo con la legisladora se busca otorgar papel preponderante a docentes y padres de familia en el modelo educativo, Cero Cacho.
Explicó que la amenaza a la institución familiar con el consumo de sustancias sicoactivas, temas e infidelidad, bulling escolar, entre otros, han repercutido en suicidios y homicidios, por lo cual a través de esta iniciativa se busca reconstruir el tejido social para acabar con esta problemática que afecta gravemente nuestra sociedad.
El proyecto, que también cuenta con el respaldo de la también senadora de la república Lorena Ríos del partido Colombia Justa Libres, incluye también observaciones para facilitar emprendimientos de negocios para niños y jóvenes, para que ellos tengan herramientas y puedan trabajar con sus propias iniciativas cuando salen del colegio.
Igualmente refiere instrucciones para reforzar manuales de convivencia, prevención de consumo de sustancias sicoactivas, acabar con el acoso en escuelas y colegios fomentando la cultura de paz.
En síntesis, este proyecto de ley, radicado en la secretaría general del senado, conduce a mejorar la salud mental para evitar también deserción escolar y evitar dramas familiares