News Press Service
El Boganet
Pescando la Noticia
En una casería de brujas contra las fuerzas militares se ha convertido el proceso de alias Otoniel, incluso personas como el General (R) Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, quien duró 38 años en el ejército con una hoja de vida impecable y a quien ahora es victima de la tergiversación por algunos medios de comunicación, que han caído en el juego de desprestigiar la reserva activa de las fuerzas militares, para entretener a la opinión pública, mientras el peligroso capo busca evitar su extradición.
Y es que políticos, diplomáticos y periodistas, hablan sobre el plan de fuga de alias ‘Otoniel’, porque con cortinas de humo haciendo creer el peligroso delincuente tiene mucho que contar a la JEP pretenden dilatar su extradición y conseguir acogerse a esa jurisdicción que no esta diseñada para recibir narcoterroristas a fin de no ser extraditado, las argucias van acompañadas de tutelas y derechos de petición temerarios por parte de los abogados del procesado.
Recordemos que cuando las fuerzas militares hace más de 120 días capturaron al capo del clan del golfo, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia se demoraría 60 días en extraditar al delincuente. Es por eso que la Embajada de EEUU en Colombia le preocupa los planes de escape de Otoniel y le hizo un llamado de atención a la Corte Suprema de Justicia, para que no le diera más largas al proceso de extradición del reconocido delincuente.
¿Cuáles son las falacias en contra del destacado general (R) Tolimenses ?En la famosa audiencia filtrada, que ha dado tanto de qué hablar sobre el General Barrero donde solo se le nombró una vez se evidencia que fue una mal interpretación que no va de la mano con las investigaciones reales.
El Fiscal Delegado para el caso en la audiencia también reservada, ante una Juez de Control de Garantías de la ciudad de Pasto, manifestó abiertamente: “… La solicitud la hice solamente por diecinueve – se refiere a las órdenes de captura – justamente, porque, aunque en el informe aparece información de Leonardo Barrero, pues no pedimos la orden de captura para él debido a que nos quedaba cortico la cantidad de Elemento Material probatorio para poder llevarlo a una imputación y por eso lo dejamos por fuera.”. En términos jurídicos, la Fiscalía no cuenta con evidencia para inferir razonablemente la participación del General Leonardo Alfonso Barrero Gordillo en las actividades del grupo ilegal.
Es así como se verifica que todo fue una información errada, y que la fiscalía no cuenta con pruebas suficientes para inferir razonablemente la participación del General Alfonso Barrero en las actividades de grupos ilícitos. Y que no hay razón válida para hacer un juicio mediático en su contra.