

News Press Service
CNN
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que el presidente Donald Trump visitará los Everglades de Florida para asistir a la apertura de “Alligator Alcatraz”, un nuevo centro de detención de inmigración en la región.
Trump estará acompañado en el aeropuerto de entrenamiento y transición Dade-Collier por el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; el representante Byron Donalds —quien está en campaña para gobernador— y otros líderes estatales y locales.
“La instalación está en el corazón de los Everglades y será conocida informalmente como ‘Alligator Alcatraz’. Solo hay un camino de acceso, y la única salida es un vuelo sin regreso. Está aislada y rodeada de fauna peligrosa y un terreno implacable. Tendrá hasta 5.000 camas para alojar, procesar y atender a inmigrantes ilegales con antecedentes criminales. Es una forma eficiente y de bajo costo de llevar a cabo la mayor campaña de deportaciones masivas en la historia de Estados Unidos”, dijo Leavitt desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca.

Leavitt agregó que los caimanes que habitan en los alrededores servirán, naturalmente, como elemento disuasorio para quienes intenten escapar.
“Bueno, miren, cuando tienes a asesinos, violadores e individuos que han cometido crímenes atroces en un centro de detención rodeado de caimanes, sí, creo que es un disuasivo para que intenten escapar”, afirmó Leavitt.
Cabe destacar que Trump ha respaldado a Donalds, mientras que CNN ha informado que Casey DeSantis, esposa del gobernador, ha enfrentado una resistencia silenciosa pero firme en sus intentos por preparar una posible candidatura para suceder a su esposo.