News Press Service
Euronews
Israel confirma la muerte del comandante de la Yihad Islámica Palestina del ala de Yenín, en la Cisjordania ocupada.
El Ejército israelí declara que sus fuerzas, respaldadas por aviones de combate y drones, llevaron a cabo otra incursión terrestre en la Franja de Gaza.
Las autoridades castrenses afirman que la acción tenía como objetivo acabar con presuntas posiciones de Hamás en las afueras de la ciudad de Gaza y «preparar el campo de batalla» antes de una invasión.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado la muerte del comandante de la Yihad Islámica Palestina del ala de Yenín, en la Cisjordania ocupada.
Mientras tanto, aviones de combate estadounidenses lanzaron ataques aéreos contra dos localidades del este de Siria vinculadas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.
El Pentágono afirma que es una represalia por al menos 19 ataques contra bases y personal estadounidense en Irak y Siria desde el 17 de octubre, incluidos tres nuevos el jueves.
Los expertos consideran que Estados Unidos quiere golpear a los grupos respaldados por Irán sospechosos de atentar contra Estados Unidos con la mayor contundencia posible para disuadir futuras agresiones, posiblemente alimentadas por la guerra entre Israel y Hamás que comenzó el pasado día 7; y que se ha convertido en la más mortífera de las cinco guerras de Gaza para ambas partes.