Bogotá. News Press Service. «Aquí todos trabajamos en la misma dirección y por el mismo objetivo, proporcionar seguridad y tranquilidad a los colombianos y a sus familias», afirmó el jefe de la cartera de Defensa.
Destacó en su saludo a los más de 600 asistentes de 16 gremios asociados a las empresas privadas de vigilancia en el país, sobre la necesidad de fortalecer y mejorar las condiciones de vida y laborales de todos los que presta sus servicios en las empresas de vigilancia privada.
«Es una labor fundamental de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, asegurar que todas las empresas garanticen condiciones de vida laborales dignas para todas y todos sus empleados y empleadas», destacó el Ministro
Por otra parte, Velásquez destacó los testimonios de Enrique José Pérez y Jorge Enrique Tovar, dos uniformados de la Fuerza Pública, que en el marco del conflicto armado perdieron sus extremidades inferiores, pero no su fortaleza y determinación de avanzar, salir adelante y superar las adversidades para ingresar como guardas de seguridad en una de estas empresas.
«Dos ejemplos de los muchos que debe haber de personas que entregaron su vida a la seguridad, a la convivencia y a la paz; uno en el Ejército y otro en la Armada Nacional. Ambos sufriendo las consecuencias de la guerra y se vieron obligados a tocar muchas puertas hasta que una empresa de vigilancia de Bogotá los vinculó cómo guardas de seguridad», resaltó Velásquez.
Finalmente, el Ministro destacó el compromiso del Sector Defensa en alcanzar la Paz Total a la que le apunta el Gobierno nacional, e invitó a todos los ciudadanos a aportar en la construcción de esta iniciativa, para garantizar el desarrollo del país.
«Debemos trabajar por un país en el que hombre y mujeres podamos vivir con dignidad, y a eso conduce el propósito de la Paz Total en el que está empeñado este Gobierno, en el que todos los ciudadanos tenemos mucho que aportar, pero especialmente los que están al servicio de las comunidades prestando garantías de seguridad», puntualizó el Ministro.