News Press Service
Por Carlos Villota Santacruz
Twitter @villocol
En la tierra del entrenamiento y el cine -Estados Unidos- el arribo del futbolista argentino y Campeón del Mundo Lionel Messi, ha revolucionado la MLS desde el campo deportivo, social y económico.
Messi, 7 veces ganador del Balón de Oro y Campeón del Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar desde su firma con el equipo Inter Miami, hizo que la venta de entradas y camisetas se dupoicara y triplicara en su precio.
También en el incremento de número de espectadores por televisión que supera los 20 millones de personas y convirtió al estadio en una fiesta y pasarela de personajes, artistas y deportistas de todas las disciplinas.
En diversas declaraciones públicas y privadas Lionel Messi reconoció estar muy emocionado de iniciar el trabajo futbolístico con el Inter Miami en Estados Unidos.
«Esta es una oportunidad fantástica. Juntos continuaremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para lograr los objetivos que nos propusimos. Este es mi nuevo hogar», dijo
El pasado 21 de julio el partido entre el Inter Miami y el Cruz Azul de México fue visto por más de 22 millones de espectadores, superando en audiencia al futbol americano y el basketbol
Desde la ciudad de New Jersey el lider de la comunidad hispana George Castro señaló que se siente la euforia de los aficionados al fútbol -latinos y norteamericanos- por la presencia de Lionel Messi en la ciudad de Miami y en la liga MLS
A sus palabras, se unió el comisionado de la MLS Don Garber. «En los dos primeros partidos Messi le está mostrando a Estados Unidos y al mundo, el valor de la liga. Es algo grandioso. Fantástico», sentenció
Messi gana 70 millones de dólares por temporada. Se estima que se quedará en el Inter Miami por 3 temporadas
El sueldo no es el único ingreso de Lionel Messi con el club estadounidense. Recibirá comisión por la venta de camisetas y publicidad.
El Inter Miami trabaja de la mano de la marca Adidas, la vestimenta y artículos deportivos que también patrocina al argentino desde el 2006.
Otro acuerdo que aseguraría el futuro financiero a Lionel Messi, es que podrá comprar parte de las acciones de algún equipo de la Major Legue Soccer en el futuro.
Esta historia deportiva del mejor jugador de fútbol del mundo se escribirá partido a partido. Alli, estaremos para reseñarla. Todo por cuenta de la pelota que cuando la tica Messi, la convierte en diversión, goles e impacto económico. Las cifras no mienten.
El argentino llegó a Miami para quedarse y hacer historia. Lo hace con humildad, liderazgo y dos victorias. «Lo que nos falta por ver», dijo el colombiano Javier Mondragón desde la ciudad de Miami