Barranquilla. News Press Service. Barranquilla continúa consolidándose como el lugar predilecto para el turismo de negocios, en esta ocasión ha sido la sede escogida para el Congreso Anual de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), un evento de importancia internacional que traerá a la capital del Atlántico las 18 asociaciones inmobiliarias de América Latina y sus afiliados.
CILA es una confederación que integra las asociaciones inmobiliarias líderes en el mercado inmobiliario latino americano, desde México hasta Argentina y el Caribe, que busca la integración y los negocios internacionales en mejores condiciones competitivas y éticas.
El evento tendrá lugar entre el 10 hasta el 12 de agosto del presente año, en el centro de convenciones Blue Gardens de la ciudad de Barranquilla y prometer ser la cuna del networking para el cierre de negocios inmobiliarios del continente.
El presente y futuro del corretaje inmobiliario, el marketing digital, la profesionalización de la actividad inmobiliaria, la tecnología al servicio del sector, la internacionalización de los servicios inmobiliarios, las fortalezas de los MLS y las perspectivas de la actividad inmobiliaria serán algunos de los temas que se tratarán y que fortalecerán el sector de la finca raíz.
El evento recibirá a más de 600 asistentes y contará con la presencia de Eduardo Brigada, presidente de CILA; Leslie Rouda, presidente de la National Association of Realtor (NAR), Ramón Riera, vicepresidente mundial de FIABCI; Karina Reyes, presidente de Fedelonjas; la cuota española la pondrá Anna Puigdevall, directora General de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (API); Alicia Cervera, directora de Cervera Real Estate y entre los colombianos más destacados tendremos a Andrés Escobar, presidente de junta del Grupo Energía de Bogotá; Andrés Alvarez y Camilo Lobo, así como muchos otros representantes de Latinoamérica.
El presidente de CILA, Eduardo Brigada, mencionó que “recibiremos en Barranquilla el evento más importante del gremio inmobiliario del continente, preparamos una agenda académica de lujo para ubicar a los asistentes a la vanguardia de las necesidades, pero además nos volvemos a encontrar luego de una pandemia, por lo cual la expectativa es avanzar en el estrechamiento de las conexiones entre todos los agentes del sector en aras de movilizar las oportunidades de negocio existentes”.
La presidente de la junta directiva de Fedelonjas, Karina Reyes, declaró “Colombia cuenta con la proyección de crecimiento más alta entre los países latinoamericanos, así mismo experimenta un sector constructivo en expansión, una política de vivienda robusta y muchas oportunidades por desarrollar en el sector de la finca raíz que atrae inversión extranjera en usos industriales a regiones como Cartagena y Barranquilla; en segunda vivienda y descanso al Eje Cafetero y otros usos urbanos y en vivienda en Bogotá y Medellín. Por esto aprovecharemos esta oportunidad para ubicar a nuestro país en el ojo de los inversionistas de la región”.
Finalmente, Kelina Puche, directora ejecutiva de la Lonja de Barranquilla, mencionó “tuvimos la oportunidad de postular a la ciudad y mostrar el antes y después de lo que ha pasado en los últimos años en la ciudad, mostrar las grandes transformaciones urbanísticas, la significancia del sector inmobiliario para el departamento, las fortalezas de nuestras instituciones, y las amenidades con que la ciudad cuenta para darle la bienvenida al evento más importante del sector inmobiliario”.