El cumplimiento de las Normas Técnicas Sectoriales de Propiedad Horizontal SI 02 y SI 06 les garantizan a los propietarios que el administrador tiene una gestión eficiente.
Fedelonjas y Vivika firman convenio para hacer más moderno el proceso de certificación de los administradores de copropiedades.
La valorización de un bien depende directamente de la eficiencia de la administración de la propiedad horizontal.
Hoy inicia la Rueda de Negocios de Propiedad Horizontal en Bogotá con la asistencia de 600 administradores de copropiedades.
Bogotá, julio de 2024. News Press Service. “Cada vez son más las familias que viven en copropiedades y más los locales, oficinas y bodegas en propiedad horizontal. El papel y la preparación del administrador es fundamental cuando sabemos que hay ciudades donde el 70% de la población vive en edificios y conjuntos”, explicó Mario Ramírez, presidente de Fedelonjas, en el marco de la Gran Rueda de Negocios de Propiedad Horizontal que se inauguró hoy en Bogotá.
Con el fin de digitalizar todos los procesos de la propiedad horizontal, incluyendo la preparación y certificación de los administradores, Fedelonjas y Vivika firman un convenio que les permitirá a propietarios y miembros de los consejos corroborar que sus funcionarios siguen las Normas Técnicas Sectoriales creadas para hacer gestiones altamente eficientes.
“Desde FEDELONJAS y VIVIKA, nos enorgullece destacar un avance importante para el sector inmobiliario colombiano: la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales SI 02 Administración de Propiedad Horizontal de Uso Residencial y SI 06 Administración de Propiedad Horizontal de Uso No Residencial de manera digital. Estas normas establecen un nuevo estándar de excelencia en la gestión de propiedades horizontales, garantizando una administración más profesional y eficiente”, agregó el líder gremial al dirigirse a más de 600 administradores que asisten hoy al evento.
Además, para apoyar a los administradores en la correcta aplicación de las normas SI 02 y SI 06, FEDELONJAS e ICONTEC han lanzado cursos especializados. Estos cursos brindan el conocimiento necesario para la implementación de las normativas, y la certificación oficial de ICONTEC se otorgará a aquellos administradores que demuestren su cumplimiento con las normas.
“La nueva plataforma tecnológica, alineada con los lineamientos de las normas, facilitará la gestión de copropiedades y el proceso de certificación. Este avance representa un importante paso hacia una administración más moderna y eficiente, permitiendo a los administradores obtener la certificación de ICONTEC”, agregó Javier Dánello, gerente de Vivika.
Una adecuada administración de propiedades horizontales no solo mejora la calidad de vida y convivencia, sino que también incrementa el valor de las propiedades, beneficiando a todas las familias colombianas.