Bogotá. mayo de 2023. News Press Service. Luego de 15 días fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 matrícula 2803, que había sido reportada como desaparecida el primero de mayo cuando cubría la ruta Araracuara-San José del Giaviare
De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores.
El avión siniestrado fue ubicado en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.
Por hora, unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.
El Presidente de la República, la Aeronáutica Civil, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis ocupantes de la aeronave.
El Presidente de la República ha instruido desplegar los recursos que sean necesarios para dar con su paradero.
El Gobierno Nacional se solidariza con las familias y allegados de los ocupantes de la aeronave, con las comunidades indígenas y con la empresa Avianline Charter’s en este difícil momento.
El Gobierno del Cambio en pleno reconoce a las comunidades indígenas como un baluarte para el país; respeta y promueve sus tradiciones y sus herencias ancestrales. Así mismo agradece el acompañamiento y solidaridad de sus integrantes al formar parte activa de las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.
La Aeronáutica Civil agradeció la solidaridad del equipo del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR, al equipo élite de las Fuerzas Militares, a la Fuerza Aérea Colombiana, al Centro Nacional de Recuperación de Personas, al Cuerpo de Bomberos Nacional, a la Defensa Civil, a la Cruz Roja Colombiana y a la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), por su labor incansable durante estos más de 16 días de búsqueda aérea, terrestre y fluvial.
El Gobierno del Cambio y la Aeronáutica Civil realizarán las gestiones que sean necesarias para que se garantice el acompañamiento y la información permanente a las familias de las víctimas.
A partir de ahora, un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (DIACC) asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente.