IGLESIA CATÓLICA ACOMPAÑARÁ DIÁLOGOS DE PAZ CON EL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL EN COLOMBIA

MONTANDO LA MONTAÑA RUSA DE LA DEUDA GLOBAL
diciembre 13, 2022
TRENES DEL TOLIMA
diciembre 13, 2022

Participarán directamente Monseñor Héctor Fabio Henao y los Arzobispos de Popayán, Omar Alberto Sánchez Cubillos, y de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía

Iglesia católica será acompañante permanente de diálogos de paz con Eln

AFP / Imagen de referencia

Bogotá. News Press Service. La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), difundió una carta firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis José Rueda, que señala que ese organismo está “presto a colaborar en aquello que se requiera para consolidar este proceso tan anhelado en bien de nuestro país”.

“La Conferencia Episcopal recibe con gratitud y responsabilidad la invitación a participar en su condición de acompañante permanente en la Mesa de Diálogos a través de la representación del ilustre monseñor Héctor Fabio Henao (que ocupa el Secretariado Nacional de Pastoral Social)”, agrega la carta.

También fueron designados los arzobispos de Popayán, Ómar Alberto Sánchez Cubillos, y de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía, para estar “atentos de manera más inmediata para apoyar estos procesos de la mesa de diálogos”.

“La Iglesia expresa a las partes los mejores deseos para que buscando con ahínco los caminos necesarios se recorran con compromiso en la búsqueda de la paz”, añadió el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Los diálogos con el Eln tienen como países garantes a Venezuela, Cuba y Noruega, y las partes invitaron el mes pasado a Chile, Brasil y México para que se sumen en esa condición, y a Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza y España como acompañantes, así como al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *