News Press Service
Banco Mundial
Lanzada en 2015, la Iniciativa ZRF compromete a los gobiernos y las compañías petroleras a poner fin a la quema de rutina a más tardar en 2030.
La quema de gas es una práctica industrial de 160 años de antigüedad que consiste en quemar de manera derrochadora, en lugar de usar o conservar, el gas asociado, un subproducto de la producción de petróleo.
La quema de gas contribuye al cambio climático e impacta el medio ambiente a través de la emisión de CO2, carbono negro y otros contaminantes. También desperdicia un valioso recurso energético que podría utilizarse para promover el desarrollo sostenible de los países productores.
La Iniciativa está diseñada para facilitar la cooperación entre todas las partes interesadas para que se puedan identificar e implementar soluciones para poner fin a la quema de gas de rutina.
Los gobiernos y las compañías petroleras que respaldan se comprometen a informar anualmente sobre su quema y el progreso hacia la Iniciativa. Si bien la Iniciativa es voluntaria, los compromisos se monitorean a través de una variedad de medios, incluidos informes gubernamentales y de empresas y observaciones satelitales.
Los patrocinadores de ZRF ahora representan aproximadamente el 60 por ciento de la quema de gas global total. Sin embargo, entre ahora y 2030, debemos garantizar un impulso global continuo y compromisos adicionales de los gobiernos y la industria para poner fin a esta práctica industrial contaminante y derrochadora de quemar gas asociado de manera rutinaria.
«Alentamos a todos los miembros del Consejo Mundial del Petróleo (WPC, por sus siglas en inglés), en particular a los gobiernos, empresas petroleras nacionales e internacionales, a respaldar esta iniciativa porque está bien elaborada y es una forma muy visible de demostrar el compromiso de nuestra industria con una sólida gestión ambiental y una gestión eficaz de los recursos. «
Al declarar su apoyo y respaldar oficialmente la Iniciativa, los gobiernos, las empresas y las instituciones de desarrollo envían el mensaje de que la eliminación de la quema rutinaria de gas es un paso importante y necesario para mitigar el cambio climático y garantizar que no se desperdicien valiosos recursos naturales.
Los gobiernos, las empresas y las instituciones de desarrollo deben apoyarse mutuamente en este esfuerzo a través de un espíritu de colaboración y asociación. Los patrocinadores se unirán a una creciente coalición mundial que demuestra un fuerte liderazgo ambiental y una gestión eficaz de los recursos naturales.
Beneficios y compromisos para los gobiernos que respaldan
Beneficios:
- Mejor gestión de recursos. La implementación de la Iniciativa aumenta y sostiene la monetización efectiva de los recursos de hidrocarburos.
- Producción de petróleo respetuosa con el medio ambiente. Un respaldo sostiene y respalda una práctica ejemplar que ya existe en su país, o pone en marcha un proceso para garantizar operaciones más limpias, reduciendo la huella de carbono de su país.
- Reconocimiento mundial. El respaldo de su gobierno comunica al mundo que, a pesar de la recesión de la industria, su país es un productor de petróleo responsable con una sólida gestión ambiental.
- Impacto regional. El respaldo de su gobierno demuestra liderazgo regional y establece un ejemplo a seguir para otros, impactando así las prácticas de quema en antorcha en otros países.
- Implementación de la Contribución determinada a nivel nacional (NDC). Un respaldo de la Iniciativa respalda la implementación de la NDC de su gobierno para el Acuerdo Climático de París.
- Atraer inversores experimentados en la industria petrolera. Las muchas compañías petroleras internacionales que ya tienen una política de no quema para nuevos desarrollos de campos petroleros consideran que la Iniciativa es una contribución positiva porque nivelará el campo de juego: otras compañías adoptarían la misma buena práctica y los gobiernos la requerirían. La Iniciativa reduce la incertidumbre regulatoria y el riesgo.
- Fomentar la innovación. Cumplir con la Iniciativa de quema podría fomentar la innovación en la monetización del gas.
- Ventajas de la red. Un respaldo conecta a su gobierno con una red de países y empresas líderes en la producción de petróleo que establece un nuevo estándar industrial global de facto para la quema de gas. Esto brindará a los gobiernos valiosas oportunidades para intercambiar conocimientos y experiencias, y para interactuar con las principales instituciones financieras multilaterales del mundo.
- tu legado La Iniciativa brinda a su gobierno la oportunidad de establecer un legado ambiental positivo; uno que se llevará a cabo en el futuro.
Compromisos:
- Lo que respalda se establece en el texto de la Iniciativa y se relaciona con (a) un entorno operativo propicio para la reducción de la quema; (b) evitar la quema de rutina en nuevos desarrollos de campos petroleros; y (c) poner fin a la quema de rutina en la producción de petróleo existente para 2030.
- Informes. Con base en el texto de la Iniciativa sobre la presentación de informes, el Banco Mundial solicitará y luego publicará según lo recibido (1) la quema de gas anual general de la producción de petróleo en su país; y (2) la parte de la quema que es la quema de rutina. El Banco Mundial no solicitará datos para llamaradas individuales y solo tiene una función de notificación, no de auditoría. El Banco puede volver a presentar los informes públicos del propio gobierno sobre el progreso hacia las metas de reducción de la quema.
- No es jurídicamente vinculante, pero… La Iniciativa no es un documento jurídicamente vinculante. Sin embargo, un endoso establece un compromiso público.
Beneficios y compromisos por avalar empresas petroleras
Beneficios:
- Mejor gestión de recursos. La implementación de la Iniciativa aumenta y sostiene la monetización efectiva de los recursos de hidrocarburos.
- Producción de petróleo respetuosa con el medio ambiente. Un respaldo sostiene y respalda una práctica ejemplar que ya existe en su empresa, o pone en marcha un proceso para garantizar operaciones más limpias, reduciendo la huella de carbono de su empresa.
- Reconocimiento mundial. Un respaldo comunica al mundo que a pesar de una recesión en la industria, su empresa es un productor de petróleo responsable con una sólida gestión ambiental.
- Impacto regional. El respaldo de su compañía demuestra liderazgo y establece un ejemplo a seguir para otros, impactando así las prácticas de quema en otras compañías petroleras.
- Nivelación del campo de juego. Si se encuentra entre las muchas compañías petroleras que ya tienen una política de no quema para nuevos desarrollos de campos petroleros, la Iniciativa de quema ayuda a nivelar el campo de juego: otras compañías adoptarían la misma buena práctica y los gobiernos que la respaldan lo requerirían. La Iniciativa también puede reducir la incertidumbre regulatoria y el riesgo relacionado con la quema.
- Fomentar la innovación. Cumplir con la Iniciativa de quema podría fomentar la innovación en la monetización del gas.
- Ventajas de la red. Un respaldo conecta a su empresa con una red de países y empresas líderes en la producción de petróleo que establece un nuevo estándar industrial global de facto para la quema de gas. Esto brindará a las empresas valiosas oportunidades para intercambiar conocimientos y experiencias, y para interactuar con las principales instituciones financieras multilaterales del mundo.
- tu legado La Iniciativa brinda a la gerencia de la empresa la oportunidad de establecer un legado ambiental positivo para todos los empleados; uno que se llevará a cabo en el futuro.