Bogotá, D.C.julio de 2024. News Press Service. Tras el colapso del acceso oriente al puente Las Pozas, en la vía Guayepo – Majagual, en el departamento de Sucre, el Instituto Nacional de Vías, Invías, desplazó a la zona personal conformado por ingenieros de la administración vial para realizar la evaluación técnica con el objetivo de brindar solución y reestablecer la movilidad segura para usuarios y transportadores.
La emergencia se presentó a las 11:30 p.m. del 23 de julio, con el hundimiento de la losa de aproximación del estribo oriente del puente, debido a la perdida de material que conforma el terraplén, asociado a las crecientes que se presentan a raíz de la falta de cierre del punto Boca Cara é Gato, localizado en inmediaciones de San Jacinto del Cauca, Bolívar.
La situación impide el paso vehicular, sin embargo, está habilitado el paso de peatones y motociclistas.
La primera inspección de ingenieros en el campo evidencia que el puente está estructuralmente estable, toda vez que no se presentan asentamientos, fisuras o grietas. Este jueves, se espera visita de especialistas de planta Central quienes generarán un plan de acción que permitará habilitar el paso vehicular por el puente Las Pozas.
En el sitio hacen presencia funcionarios del municipio de San Benito Abad, Gobernación de Sucre, DITRA, Ejercito, UNGRD, entre otros.